Conocer, procesar y utilizar la información sobre lo que sucede en las sociedades es vital para el marketing digital.

Te presentamos 5 herramientas que ofrecen información de valor, que con el tratamiento e interpretación correctos nos darán ventajas competitivas para el análisis de cada negocio.

Public Data Explorer

Google Public Data Explorer permite consultar, examinar y compartir fácilmente grupos de datos de gran volumen y con interés para el público en general. Gracias a las características de animación de los gráficos y de los mapas, los cambios en el mundo son más fáciles de entender. No es necesario que sea un experto en datos para desplazarse entre las distintas vistas, elaborar sus propias comparativas y compartir la información.

Esta herramienta está destinada tanto a estudiantes, a periodistas, a diseñadores de políticas como a cualquier persona que desee crear una representación gráfica de datos públicos, enlazarlos con otros elementos o insertarlos en sus propias páginas web. Los enlaces y los gráficos que se inserten pueden actualizarse automáticamente, por lo que los datos que comparta serán siempre los más actualizados.

NewsMap

Newsmap es una web de visualización de noticias de Google News, creada ya hace años (en 2004), que ofrece un modo gráfico alternativo muy interesante de visualizar las noticias de última hora filtrándolas por países y por secciones.

Think whit Google

Plataforma web en donde el gran buscador difunde de manera periódica estudios, análisis y tendencias sobre lo que sucede en la red con foco en marketing digital, en donde la información se puede filtrar por temáticas específicas y sectores de negocio.

Factbrowser

Es un buscador de estudios y estadísticas que organiza la información en función de temas específicos, tipo de consumidor, fuente, empresa o localizaciones geográficas y demográficas. En su sitio alberga información de todo el mundo.

Trensmap

Trendsmap es una interesante herramienta para conocer en tiempo real que es lo que está sucediendo en tu región, cuales son los hashtag más populares y sobre que tendencias se está hablando en Twitter, pero Trendsmap no es una herramienta de tendencias cualquiera, lo caracteriza su tecnología de GeoIP gracias a Google, lo cual nos permite tener cierta precisión sobre la ubicación de un hashtag en una determinada región.

  • Print Design Services

  • Content Marketing

  • PPC Advertising

3mdi News   •   Enero 2018

2018-02-06T09:38:40+00:00