Plan de marketing digital para músicos: Investigación

Componer, grabar y producir la música es un proceso bastante trabajoso, pero si luego está entre tus planes darla a conocer y darte a conocer como artista, esto significa sólo el inicio.

Muchos proyectos surgen por el factor suerte, pero la mayoría de proyectos sólidos parten de una estrategia, un plan de acción. No es una fórmula, ni existe sólo una manera de llevarlo a cabo, pero aquí les dejamos un camino posible que podría ayudar: investigación, estrategia, planificación y resultados.

Investigación

El inicio es saber dónde estás hoy. Si ya lanzaste el disco, o single o aun tienes demos pero ya creaste un fan page te debes preguntar cómo estoy, cómo he llegado aquí y de qué manera me ha servido.

  • Print Design Services

  • Content Marketing

  • PPC Advertising

Algunas preguntas básicas que podrían ayudarte son las siguientes:

– ¿Quienes están respondiendo mejor a tus acciones? Sean posts de facebook, fotos de Instagram, videos en Youtube. Debes identificar quienes son las personas que te vienen siguiendo, esto va a ayudar a que puedas dirigir mejor los mensajes y en caso esté entre tus metas llegar a otro público puedas re enfocar quizás lo que dices y cómo para llegar de manera más efectiva a quienes aun no alcanzas.

– ¿Que plataformas estás utilizando? Facebook, Soundcloud, Twitter, página web… hoy en día hay muchas opciones, pero más que tomarlas todas, hay que intentar tomarlas bien. Has un análisis de tu presencia en redes, qué te está sirviendo y de qué manera. Al inicio es mejor enfocarse en construir algo sólido que esparcir tu atención en varios lugares. Esto ayudará a que mejore tu presencia virtual y con ello, probablemente puedas llegar a más personas.

– ¿Quienes están pasando o han pasado por procesos similares? Sin entrar a hablar de competencia, pensemos en el entorno. Tu música es consumida por personas que escuchan también a otras bandas. Detente a pensar cuales son esas bandas y sobre todo, por qué las siguen. Analiza sus mensajes, el contenido de sus redes, muy probablemente, y por tener más tiempo, esas bandas ya hayan pasado por varios puntos que recién enfrentarás. Pide ayuda, pregunta y si esa no es aun una opción, el internet tiene una ventaja: accesibilidad. Investiga. Artistas nacionales e incluso a tus bandas favoritas internacionales, toda acción tiene un por qué y ver lo que han hecho otros podría ayudar mucho a crear tu propia estrategia.

Ese es el inicio: investigación. Reconocer tu estado actual y el del entorno en el cual te desarrollas o planeas hacerlo. Esto marcará las bases para el siguiente paso que empieza por donde quieres estar para marcar tus próximos objetivos. Empieza por anotar estos puntos, en unos días vendrá el segundo paso: Estrategia.

marzo 13, 2015  |  Publicado por BQUATE Trends

3mdi News   •   Enero 2018

2018-02-06T09:40:18+00:00